miércoles, 23 de enero de 2008

Zanfoga

Zanfoga es un pequeño pueblo de Galicia - España cuenta con escasos doscientos habitantes cuya actividad principal actual es la ganadería-agricultura en pequeña escala. En otros tiempos la minería fue la principal fuente de ingresos de sus habitantes.
Sus casas construídas de piedra y barro, en su mayoría, se han ido modernizando con el paso del tiempo, no por ello han dejado de existir estos monumentos de la construcción y las inefables pallozas.
Hoy es asombroso ver esas casas por fuera y por dentro encontrarse con televisores de plasma o LCD, equipos de dvd, y todos los productos de última generación.
Este blog tiene por finalidad hacer conocer al mundo este hermoso pueblo que me acobijó en mi infancia, que fue cuna de mis ancestros y que día a día se va perdiendo en el tiempo.
Hoy muy lejos de él quiero decirle gracias.

4 comentarios:

exminesa dijo...

muy bien pero deberias poner mas cosas si quieres pudo darte informacion sobre la mina de rubiales

lolo dijo...

Mis ancestros nacen en este precioso pueblo donde incluso e ido al colegio cuando tenia cuatro años, la pena es que esta pequeña aldea se quedará sin gente,como muchas otras, pero los que pudimos disfrutarlas, decirle a la gente que para poder vivir bién no hace falta irse a ciudades.AQUÍ TAMBIÉN SE VIVE

Unknown dijo...

HOla me gustaria contctar con jose lolo pues veo que tiene mi apellido, y mi madre es nacida en zanfoga y mi padre fue trabajador de exminesa, un saludo

Joselo dijo...

Gracias por los comentarios. Quisiera agregar más información pero se hace dificil obtener datos de Zanfoga, muy poca gente queda en el pueblo y los que quedan son personas de edad que dificilmente se contacten por internet.
Todo lo que puedan aportar bienvenido sea.
Me pueden escribir a mi correo florido1@vianetworks.com.ar colocando como asunto "Zanfoga" me comprometo a devolver los mensajes.